SANTO DOMINGO. La Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo decidirá hoy la suerte de la fianza otorgada a Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi) por el cancelado juez interino Raúl Rosario Hernández.
El tribunal que preside la jueza Olga Herrera Carbuccia ventilará, a las 11:00 a.m., un recurso de apelación incoado por el fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Omar Álvarez. 
El magistrado Rosario, cancelado el martes por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, otorgó una garantía económica de RD$2.5 millones, avalados por una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación los días 15 y 30 de cada mes por ante el Ministerio Público.
La Fiscalía solicita revocar esa decisión e imponerle doce meses de prisión preventiva a Yeferson Núñez Tejada, como también se le conoce a Vantroi.
Sostiene que inició una investigación con relación al imputado, ya que el 2 julio del 2009 ultimó por heridas de armas de fuego a Daurín Manuel Luna, cuyo cadáver lanzó en un contén de la autopista Samaná, además de despojarlo de su motocicleta.
Asimismo, que al enterarse de una orden de arresto, salió hacia México, desde donde el 21 de abril del 2010 fue expulsado por no poder acreditar su estatus legal y tratar de entrar a los Estados Unidos.
Pero Vantroi vio frustrado el trámite de su fianza, luego que la aseguradora decidió suspender y no autorizar el contrato por falta de documentos que permitan establecer la verdadera identidad del implicado en 36 asesinatos.
Así lo hace constar el presidente de la Compañía Dominicana de Seguros, Ramón Molina Cáceres, en carta enviada al fiscal Perfecto Acosta.
Acosta declaró que Vantroi posee tres identidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario