Santo Domingo.-En el marco de la cuadragésima cuarta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, destacó que los sacerdotes son comunicadores porque transmiten el evangelio de Jesucristo.
En la eucaristía que presidió el Cardenal, dijo que los medios de comunicación son un mecanismo a través del cual los sacerdotes pueden dar a conocer el nombre de Jesús.
Asimismo, apuntó que el evangelio hay que transmitirlo no solamente a través de los medios de comunicación tradicionales, sino valiéndose de las redes digitales.
Esta 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tiene como lema “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: Los nuevos medios al servicio de la palabra”. El Cardenal destacó el mensaje del papa Benedicto XVI, en el cual afirmó que “los nuevos medios ofrecen perspectivas pastorales siempre nuevas y sin fronteras que lo invitan a valorar la dimensión pastoral de la iglesia, para una comunión amplia y concreta”. En la misa estuvieron presentes periodistas, y fue concelebrada por el coordinador de la pastoral social, monseñor Benito Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario