
La FIFA, el organizador de la Copa del Mundo en Sudafrica, ha prohibido a los deportistas usar ropa que lleve mensajes políticos, religiosos o personales. La FIFA no autoriza a deportistas cristianos proclamar el nombre de Jesús después de marcar goles y ganar los juegos disputados.
Wayne Rooney fue interrumpido por un funcionario de la Copa del Mundo, mientras manifestaba aspectos de su fe católica. Según el “Sydney Morning Herald”, el delantero inglés Rooney fue impedido de compartir más sobre su fe al responder una pregunta acerca de por qué lleva una cruz y el rosario perlas alrededor del cuello fuera de partidos oficiales. Rooney ha sido visto a menudo los elementos deportivos y los religiosos durante el entrenamiento.
Le dijo a la prensa: “He estado usando por cerca de cuatro años. Obviamente no puedo usarlos en juegos, pero es mi religión “.
El periódico informa que antes de que otro periodista pregunte, Mark Whittle, jefa de la Asociación de Fútbol de relaciones con los medios, interrumpido por diciendo: “Nosotros no hacemos la religión.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario