viernes, 25 de junio de 2010

Petán Trujillo, montado en cólera, "botó" de mala manera a Freddy Beras Goico de su oficina en La Voz Dominicana

Viernes 25 Junio, 06:43 PM


Freddy Beras Goico pasó un gran susto con José Arismendy Trujillo (Petán) en los tiempos en que éste era el todopoderoso del complejo radiotelevisor La Voz Dominicana, hoy Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), quien lo echó de mala manera de su oficina.

Ocurre que alrededor del año 1960, Freddy laboraba para Rahintel, canal 7 (hoy Antena Latina), y se encontraba entre los más sobresalientes jóvenes talentos del humor para esa época.

A Petán le llegó la información de que Beras Goico lo hacía muy bien y estaba ganando cada vez mayores niveles popularidad como comediante, por lo que envió un asistente a decirle que estaba interesado en llevárselo para La Voz Dominicana.

Petán, por ser hermano del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, con la tiranía en su apogeo, era, como todo Trujillo, un hombre al que se le temía y con el que se tenía que "hilar fino", para no fallar.

Freddy le manifestó a Pepe Bonilla, quien era su "jefe" en Rahintel, lo que le había mandado a decir Petán, y le preguntó qué debía hacer.

"Cuando él te pregunte cuánto tú le vas a cobrar, dile que te pague 500 pesos", le recomendó Bonilla. (En Rahintel a Freddy le pagaban ¡¡5 pesos mensuales!!).

Freddy acudió a la cita el día y la hora acordada y fue recibido por Petán en su despacho.

"Me dicen que Usted está sonando mucho en el chinchorro ese", le comentó Petán, refiriéndose, con lo de "chinchorro", a Rahintel, con respecto a la poderosa Voz Dominicana, que estaba preparándose para la celebración de su famosa e impacatante para la época, Semana Aniversaria, en la que participaba, contratados, los más reconocidos artistas nacionales y extranjeros.

"Yo quiero contratarlo para que Usted venga a trabajar para acá... ¿Cuánto Usted me cobraría por eso...?", le dijo Petán.

Freddy lo tenía todo preparado para la respuesta a esa interrogante: "500 pesos"...

Contó Beras Goico en el programa El Mismo Golpe con Jochy que, al Petán escuchar su respuesta, se levantó de su sillón, se apoyó con los dos dedos ínices en el escritorio, y encolerizado, proclamó: "¡¿Pero Usted se está volviendo loco...?! ¡500 pesos no le pago yo ni a Libertad Lamarque...! ¡¡Lárguese de aquí ahora mismo...!!".

A Freddy no le quedó más remedio que salir rápidamente, no fuera a hacer cosa, del despacho que lo echaban.

No hay comentarios: