
Hasta hace algún tiempo se daba como un hecho que el Grupo Vicini, una familia de tradición económica poderosa en el país, había prácticamente finiquitado unas negociaciones en las que adquiría la mayoría de acciones del Listín.
Algo ocurrió que a ésto último se le dio marcha atrás y los Vicini salieron del negocio. Al salir los Vicini de la transacción, Pepín habría aprovechado la situación y se quedó con la mayoría de acciones.
Así las cosas, Pepí reafirma y reconsolida su condición del más grande magnate de los medios de comunicación de República Dominicana. Hace tiempo que es el gran magnate, pero si adquirió el Listín Diario, por tradición el más influyente periódico dominicano, esa condición adquiere mucha mayor dimensión y fortaleza.
En la radio y la televisión Pepín es dueño de Teleantillas, canal 2; Telesistema, canal 11; Coral 39; La 95.7 FM; HIJB, 830 AM, y probablemente otras estaciones de las que no disponemos de información.
En periódicos impresos y digitales, es propietario de El Nacional de Ahora, Hoy y El Día, a lo que se sumaría ahora el Listín Diario. O sea, que es el propietario de los más influyentes periódicos del país. Y en ese contexto (en lo concerniente a los diarios más influyentes) sólo no sería dueño de El Caribe, Diario Libre y La Información (de Santiago)... Después, todo es de él.
Tamaño poder... Si no es un record, es un buen average.
No hay comentarios:
Publicar un comentario