Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de su hija menor de edad y embarazarla.
El tribunal que preside el juez Julio César Lara emitió la sentencia contra Francisco Alberto Féliz, quien deberá cumplir su condena en la cárcel de La Victoria. Según el expediente instrumentado por la fiscal adjunta Aleyda Olmos, la niña cuyo nombre se omite para proteger su integridad, conforme lo establece el Código del Menor, era abusada sexualmente desde los 14 años.
Asimismo, según los interrogatorios, el hecho se descubrió porque la abuela de la menor llevó a la niña abusada a un centro de salud y confirmaron que estaba embarazada. En ese momento Francisco Alberto Féliz fue señalado por la menor como el responsable del hecho delictivo.
Según el expediente, el condenado está acusado de violación sexual e incesto. El hecho ocurrió en el municipio de Los Alcarrizos en mayo de 2009.
El tribunal que preside el juez Lulio César Lara dictó su sentencia al acoger el pedimento del Ministerio Público, de condenar a la pena de 20 años de prisión a Francisco Alberto Féliz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario