lunes, 18 de octubre de 2010

Mejía acusa LF de degradar instituciones dominicanas

El ex presidente, Hipólito Mejía, prometió este domingo que de llegar a la presidencia de la República devolverá el respeto que "han perdido las instituciones militares, policiales y civiles" en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al pronunciar el discurso central en un acto donde dejó juramentados  militares  y policías retirados en  el  Movimiento de Militares Retirados con Papá, Mejía opinó que el PLD ha concertido dichas instituciones en un relajo, violando su institucionalidad en forma flagrante.

Deploró que por cuestiones  politiqueras  muchos jóvenes y capacitados  hombres de uniformes  hayan sido  cancelados sin tomar en cuenta sus años, ni su preparación con  hoja de  servicio honrado y con disciplina a favor de la paz, la tranquilidad y el desarrollo de la nación dominicana.

Expresó su alegría por el apoyo que le brindan dichos militares y policías, pero dijo que también está triste por "mezquindades políticas, al ver la desgracia de la inseguridad ciudadana  que azota  a la nación dominicana por la falta de planes y de responsabilidad de las actuales autoridades".
 
“Yo me comprometo ante ustedes a respetar  y fortalecer con un comportamiento como debe ser del primer ciudadano de un país, que debe ser ejemplo para los demás a fortalecer  las instituciones  militares, policiales, demostrado cuando llegué  a la presidencia  que confirmando  jefe de la policía de entonces, General Pedro de Jesús Candelier, al Jefe de la Fuerza Aérea, general Bueno Vásquez  y al presidente de la Dirección de Drogas, contraalmirante  Humeau Hidalgo, desoyendo los consejos de muchos que me azuzaban para que los sustituyera, dizque porque habían sido nombrados por el gobierno anterior”. Afirmó el ex mandatario.

Acusó  a  los peledeistas  y al presidente Leonel Fernández  de jugar  al deterioro de las instituciones castrenses y civiles del  país, obviando que ahora  lo que más se  necesita es  la fortaleza de  las mismas, ya que  sin paz ni tranquilidad públicas podríamos ir hacia el  colapso  de  la democracia, situación que  está dispuesto a  enfrentar.

“El país necesita  disciplina en todas las actividades  y  con mi experiencia, mi valor, mi integridad  y  la responsabilidad y transparencia que me caracteriza, ante  el país y ante ustedes,  me  comprometo,  a que  juntos, detengamos  el deterioro de las instituciones militares y civiles”. Dijo.

Al acto celebrado en un hotel de esta capital asistieron  una gan cantidad de militares retirados, entre ellos, Trajano Moreta Cuevas, Jaime Marte Martínez, Pedro de Jesús Candelier,  José de Jesús Morillo , Antonio Imbert Tesón, Bueno Vásquez, Uribe Peguero, Sierra Pérez,  Jacobo Lara, Guarionex  Agüero, Bienvenido de Oleo y decenas de generales retirados.

No hay comentarios: