
La Unidad de la Mujer y el Menor de esa localidad detalló que el imputado, de 60 años de edad, debió enfrentar la Vista Pública ante el tribunal Sexto de Sentencia en donde se le atribuyó el delito de Agresión sexual en menor o incapaz en la modalidad del Delito continuado.
“En el juicio se acreditó prueba documental y pericial en contra del acusado, pero fue muy determinante la testimonial, ya que la pequeña víctima fue respaldada por las testigos, quienes también expusieron los mismos abusos que sufrieron durante varios años”, explicó la fiscal Patricia Lara.
Al final del juicio, el Tribunal emitió el veredicto condenatorio y procedió a imponer la pena de 12 años de prisión, al tiempo que deja libre la decisión para que se impulse una demanda de tipo civil a efecto de lograr una posible indemnización.
Este hecho ocurrió en el local que ocupa la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, en la colonia El Retiro, Ayutuxtepeque, de la cual el incriminado era pastor.
Fue entre los meses 2006 a septiembre del 2007, que Valdez Alvarado aprovechó para abusar a la menorcita cuando tenía los 5 años.
“Llamaba telefónicamente a la casa de los padres para pedirles que mandaran a sus hijas a la escuela dominical. Cuando le eran llevadas, las encerraba en una oficina y allí les daba golosinas y aprovechaba para abusarlas; en varias ocasiones agredió a las tres niñas juntas”, explicó la fiscal Lara.
Luego que las menorcitas revelaron a sus padres lo que acontecía al interior del templo, los padres decidieron interponer las respectivas denuncias y fue así que a en enero de 2009 el imputado recibió la primera condena que consiste en 17 años de cárcel por atacar a dos víctimas de 5 y 7 años.
Ahora, Valdez Alvarado se dispone a purgar la segunda sentencia y por lo cual ha sido enviado a un centro carcelario del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario