
Según los afectados, la estafa inició en agosto de 2009, cuando una ciudadana identificada como Eselina Rodríguez, pastora de una iglesia evangélica que funciona en Simetaca (Carlos Soublette), empezó a difundir -utilizaba para ello a los feligreses del templo- de tener contactos con una funcionaria del Ministerio de Hábitat y Vivienda, de nombre Marbelis Bernal, para gestionar los trámites.
Según el diario Últimas Noticias de Venezuela, el monto de la estafa asciende a 2 millones 244 mil bolívares. A cada familia solicitaron un promedio de 3 mil 300 bolívares para el papeleo.
“Nunca llegamos a tener contacto con Bernal. Siempre conversamos con Rodríguez, y fue a ella a quien entregamos el dinero”, contaron Ithamar Farías y Yenniré Sequera, dos de las afectadas.
Entre las personas estafadas están varios damnificados que se apostaron en carpas frente al complejo residencial en el aeropuerto. “Cuando acudieron a Min-Vivienda y vieron que no estaban en ninguna base de datos como les hicieron creer, denunciaron”, contó Farías.
La pastora Rodríguez, aunque alega haber sido engañada también, fue detenida la semana pasada; mientras Bernal fue capturada por el Cicpc este lunes. “Nos enteramos que Bernal era quien estaba detrás de todo cuando nos informaron de su captura”. Los afectados exigieron a las autoridades y a MinVivienda cumplir con las adjudicaciones para resarcir el daño sufrido y su problema de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario