Muchas historias se han escrito en poco tiempo a partir del arresto el pasado sábado del supuesto capo José Figueroa Agosto en Santurce, Puerto Rico.
Y en toda esto siempre aparece en rol protagónico la domininicana que se ha convertido en toda leyenda, precisamente por su relación de amente del boricua considerado el Pablo Escobar del Caribe, Sobeida Féliz Morel, quien sen entregó a las autoridades puertorriqueñas unas ocho horas después de la detención su compañero.
Una de las historias describe describe el reencuentro, ya en el edificio federal en el que se encontraba detenido, de Figueroa Agosto y Sobeida.
Esta historia, ofrecida por la versión digital del diario puertorriqueño El Nuevo Día , indica que el día de su arresto el fugitivo fue a llevar a Daysi, la hermana de Sobeida al aeropuerto Luis Muñoz Marín, de donde partiría hacia Filadelfia, Estados Unidos, y que la dejó en la terminal aérea a las 10:40 de la mañana. (Daysi fue apresada luego por las autoridades y se afirma que se le ocupó una gran cantidad de dólares. Cuentan que Figueroa Agosto habría comentdo que cometió un error al permitir que la hermana de Sobeida fuera a visitarla).
Luego, a eso de las 10:55, según El Nuevo Día, se produjo el arresto de Figueroa Agosto, y que éste negoció con las autoridades para garantizar la seguridad de su amante al momento de que ella se entregara.
Pasaron las horas, la mujer se entregó a agentes de la Dea, el Fbi y otras agencias oficiales. Refiere la historia de El Nuevo Día que cuando Junior Cápsula, como también le llaman en Borinquen, la vio entrar al edificio federal, le dijo en puro acento dominicano: "Mami, tranquila. Ya se acabó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario