El presidente y su entorno más íntimo saben de la victoria de Danilo Medina, en la convención para la elección de candidato presidencial.
Cuantos más candidatos mejor, cuanto más se tarde en realizar esta elección mucho mejor, de aquí el retraso en convocar al comité central.
La operación vicepresidente, no es triunfadora, el Presidente no va a comprometer a la Primera Dama, en una operación política de dudoso éxito y `poca elegancia.
Indiscutiblemente él no se va a presentar, a pesar de los millones de firmas recogidas entre el pueblo y de la infinidad de senadores y diputados que solo trabajan en ello, aceptara todo estos parabienes hasta el final, no les extrañe que en la reunión del comité central no se despeje la incógnita, podría muy bien aceptar un nombramiento como pre candidato, pendiente de una última reflexión, anunciando su decisión poco antes del día de la elección de candidato al final de Junio, intentando distorsionar al máximo el resultado previsto.
Parece ser que este domingo , 27 de Marzo, tendrá lugar la entrega de las firmas recogidas a favor de su re postulación, en una ceremonia de exaltación nacional y popular, nada de nada en concreto, seguirá reflexionando.
En los mentideros políticos, generalmente bien informados, están totalmente desorientados, son muchas las versiones sobre los planes presidenciales, nadie sabe nada, políticos influyentes y cercanos están en las mismas condiciones de inseguridad de futuro, se debe felicitar al Presidente, es un genio en la comunicación.
Algunos, muy pocos actúan convencidos de la no re postulación del actual Presidente, este alargara lo no imaginable el momento de anunciar públicamente su no re postulación, pueden suceder momentos que rocen el ridículo, el atrevimiento demostrado por la mayoría de miembros de las cámaras legislativas, hacen pensar que apuraran al límite.
Es de destacar que al éxito inevitable de Danilo Medina, ha aparecido el ascenso demasiado rápido de la candidatura de José Tomas, que ha complicado la posibilidad de un acuerdo con él, con el fin de frenar al gran aspirante, no creo que este candidato este para componendas con el actual Presidente, sus patrocinadores están más por un cambio presidencial, podría acercarse en su momento al gran aspirante.
Si el espectáculo del PRD es deplorable, nos demuestra que de vez en cuando aparecen en la política, situaciones inimaginables, quien les iba a decir a Vds. que el ex presidente Hipólito Mejía, estaría en la actual posición, cauto, dialogante, fraternal con todos sus contrincantes.
En el PLD las cosas se llevan de otra manera, menos públicamente, pero en el fondo es igual, cambian las formas, cosa más agradable estéticamente.
No lo duden se trata de evitar que el triunfo de Danilo Medina, sea espectacular, nacería un nuevo amo y señor, quieren evitarlo a cualquier precio, algunos, los más inocentes se creen que existen posibilidades de re postulación o de salida en escena de la Primera Dama, están equivocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario