
En medio de la polémica que ha generado la anunciada propuesta de “indulto Bicentenario” que presentará la Iglesia Católica al gobierno, la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas de Chile anunciaron que también presentarán su propia propuesta de indultos, la que será presentada al Presidente Sebastián Piñera, informó Radio Cooperativa.
El obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas explicó que el proyecto estará enfocado en crear un sistema de rehabilitación y reinserción, además de acoger a los arrepentidos. El dirigente, pidió además que el Estado se comprometa a los rehabilitados tener una oportunidad laboral.
Además, el obispo cuestionó a la Iglesia Católica por el maneja que ha tenido en este tema. “Creemos que la Iglesia Católica entra un área que excede ampliamente la competencia de la fe, más allá de buscar el indulto para quienes hayan cometido delito es mejor configurar un mejor mecanismo que permita reinsertar al que se rehabilita y acoger al que se arrepiente”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario